Una arquitectura que rompe esquemas para construir un mundo diferente.
Fundó Rojkind Arquitectos en el año 2002, un espacio para crear un mundo en constante evolución, innovación, así como de una tajante aplicación de estrategias para generar el máximo beneficio colectivo a través de la excelencia del diseño. Su propuesta causó tal impacto que Architectural Record seleccionó a su firma como uno de los diez despachos en arquitectura de vanguardia (2005). También fue seleccionado por la prestigiada The Architectural League New York como una de sus Emerging Voices.

De entre sus proyectos destacan el Museo de Chocolate Nestlé, en Toluca; los laboratorios Nestlé, en Querétaro, y se encargó de la renovación de la Cineteca Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México. También participó en la construcción del centro comercial de Interlomas, en Huixquilucan, conocido como El Ovni, el cual causó controversia dado que algunos habitantes dieron a conocer que su ubicación contribuía al tránsito vehicular.  También participó en la construcción del restaurante japonés “Tori Tori”, ubicado en la Ciudad de México.

Orgullosamente oriundo de Naucalpan, antes de ser arquitecto tuvo una faceta como músico al ser baterista del grupo de Aleks Syntek; antes de eso estudió arquitectura de 1988 a 1994 en la Universidad Iberoamericana; de 1999 a 2002 formó con Isaac Broid y Miquel Adrián, el despacho Adriá+Broid+Rojkind Arquitectos.

Michel asegura que su pasatiempo es imaginar y que sólo trabaja en los proyectos que realmente le emocionan. “Me gusta provocarme para saber hacia dónde avanzar, no tengo miedo de equivocarme, para nada, ni sufro los fracasos porque aprendo más de lo que me va pasando; todo me ayuda a ser mejor”, asegura.

Además de ser arquitecto, el mexicano se adentró en otra de sus pasiones, el running, al crear el equipo de corredores JUANSON, con el que entrena diariamente en distintos puntos de la Ciudad de México y con el que participa en los maratones más importantes de Estados Unidos, como el de Nueva York o el de Boston, entre otros.