El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un acuerdo con el objetivo de ampliar y mejorar la oferta crediticia de vivienda entre sus usuarios.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, resaltó que con esto podrán colaborar para que se puedan originar créditos del Instituto en las sucursales bancarias y que éstos sean cofinanciados con los bancos.

“De esta manera, el convenio contribuye a que nuestros derechohabientes y acreditados tengan una mayor relación con la banca y se complementen los servicios y la red de operación de cada uno de nosotros”, afirmó.

Asimismo, continuó, permitirá explorar una demanda que los trabajadores han hecho constantemente, ya que quienes no estén cotizando de manera activa podrán utilizar el dinero que tienen ahorrado para un crédito hipotecario en la banca, para un enganche o para pagar pasivos.

De hecho, adelantó que en marzo del próximo año, el Instituto prevé lanzar una opción donde impulsará un crédito de auto construcción en terreno propio de los derechohabientes.

Por su parte, Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, Subdirector General de Crédito del Infonavit, mencionó que este acuerdo está encaminado a ver las necesidades de los derechohabientes como lo es:

– Estudiar, analizar y diseñar nuevas funciones del financiamiento.

– Mejores opciones de financiamiento.

– Establecer una ventanilla única de atención para que puedan acceder a las opciones de financiamiento, sea en sucursales bancarias o en los centros de servicios de Infonavit.

-Incluir los registros únicos de vivienda.

-Mejorar los procesos operativos de pos venta.

Capacitación conjunta donde se compartirá las experiencias y conocimiento de cada institución.