RCR ARQUITECTES

PRITZKER 2017

72
El sábado 20 de mayo, los arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta de RCR Arquitectos recibieron el Premio Pritzker 2017 en una ceremonia llevada a cabo en el Akasaka Palace en Tokio, Japón. A ArchDaily le complace compartir, con el permiso de la Fundación Hyatt y del Premio Pritzker de Arquitectura, una transcripción del discurso de aceptación que recitó Carne Pigem en nombre del trío.

Sus majestades, Emperador y Emperatriz de Japón; Vice Primer Ministro Taro Aso; sus excelencias embajadores y ministros; Tom y Margot Pritzker y miembros de la familia Pritzker; damas y caballeros.

RCR Arquitectes recibe el Premio Pritzker 2017 en Tokio, Ramon Vilalta, Carme Pigem y Rafael Aranda en la ceremonia del Premio Pritzker 2017. Imagen © The Hyatt Foundation / Pritzker Architecture Prize Ramon Vilalta, Carme Pigem y Rafael Aranda en la ceremonia del Premio Pritzker 2017. Imagen © The Hyatt Foundation / Pritzker Architecture Prize

 

Emociones, felicidad, orgullo, humildad, respeto, responsabilidad, admiración hacia quienes nos anteceden y quienes aceptarán este premio en el futuro: hay una mezcla infinita de sentimientos traslapados que estamos experimentando ahora, pero la sensación más fuerte es la de gratitud hacia la familia Pritzker, quienes por años han generosamente apoyado y resaltado la arquitectura, y les pedimos que continúen haciendo esto.